Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

METAS DE SALUD: 5 PORCIONES VEGETALES AL DÍA


De acuerdo con estadísticas recientes, nuestros hábitos alimenticios, los alimentos que comemos y bebemos y aquellos que evitamos juegan un papel importante en prevenir 4 de las 10 principales causas de muerte en los Estados Unidos. Estos incluyen enfermedades cardíacas, cáncer, accidentes cerebrovasculares y diabetes.

Además, uno de cada cuatro adultos tiene presión arterial alta, un principal contribuyente a accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, insuficiencia renal, y muerte prematura. 

No siempre tuvimos este conocimiento. Pero ahora que lo hacemos, expertos en nutrición, trabajando con el gobierno federal tienen por propósito seguir adelante con las pautas que nos proporcionó, pautas de nutrición y actividad física para mantenernos saludables y previniendo la enfermedad.

Muchas asociaciones gubernamentales y de atención médica enfocan sus esfuerzos para ayudar a los estadounidenses a comer bien. Entre ellos está el Departamento de Salud y Recursos Humanos de los EE.

Servicios, que crearon un conjunto de objetivos nacionales de salud titulados:

- Gente Saludable 2010.

- Gente Sana 2010.

- Gente bien alimentada 2010.

Los objetivos finales de Healthy People 2010 son mejorar el estado de salud de la nación y eliminar la disparidad de salud entre segmentos de la población estadounidense. Una de las prioridades de esta iniciativa es fomentar un cambio en los hábitos de la alimentación de los Estados Unidos. El principal medio para lograr estos objetivos es a través de varias iniciativas de nutrición.

La creciente evidencia científica apoya el vínculo entre dietética, promoción de la salud y prevención de las enfermedades. Mejorar la nutrición tiene el potencial de prevenir o retrasar muchas enfermedades a menudo asociadas a la edad avanzada. Con la prevención de las enfermedad surge la posibilidad de reducir los costos de atención médica. Por lo tanto, uno de los principales objetivos de la nutrición es promover la salud y reducir las enfermedades crónicas asociadas con la dieta y la obesidad. Esto incluye reducir el número de personas que mueren de enfermedades del corazón, así como el número de muertes por cáncer, reducir la prevalencia del sobrepeso y la diabetes, y reducir el retraso del crecimiento en los niños.

Para ayudar a lograr estos objetivos de salud, la nutrición específica, se fijaron objetivos. Éstos incluyen:

• Aumentar la proporción de la población que mantiene un peso saludable.

• Optimizar el consumo de alimentos y nutrientes, con énfasis en frutas, verduras y cereales integrales.

• Mejorar la nutrición y la educación nutricional en escuelas y en los lugares de trabajo.

• Incluir asesoramiento sobre nutrición como parte habitual del cuidado de la salud.

• Aumentar el acceso a un suministro de alimentos sanos y seguros.

Coaliciones de agencias gubernamentales de salud 
y la industria alimentaria

La industria está trabajando en conjunto para proporcionar mensajes que enfatizan la importancia de llevar una dieta rica en alimentos vegetales (frutas, verduras y granos) y que contiene menos grasas.

Por ejemplo, el gobierno ha requerido que las etiquetas en los alimentos proporcionen información clara y concisa sobre los nutrientes, contenido y afirmaciones de salud veraces basadas en hechos científicos.

La industria alimentaria está desarrollando alimentos más saludables bajos en grasa y en calorías. Los restaurantes están buscando opciones para los menús y se han intensificado los esfuerzos educativos sobre la importancia de una buena nutrición.

Al día para una mejor salud

El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos y Produce for Better Health Foundation (una organización sin fines de lucro fundación de educación del consumidor que representa a la fruta y industria vegetal) colaboraron en una asociación única en 1991 para desarrollar el programa  "al día 5, para una mejor salud".

Este es un esfuerzo educativo a nivel nacional para fomentar Estadounidenses a comer 5 o más porciones de frutas y verduras todos los días para una mejor salud. Un mínimo de 5 porciones de frutas y verduras al día proporciona la dosis diaria recomendada para conseguir muchas de las vitaminas y minerales que necesitamos a diario. La recomendación de que comamos de 5 a 9 porciones de frutas y verduras por día también se basa en los resultados de numerosos estudios que muestran los efectos positivos de las frutas y verduras en la salud como resultado de su capacidad para reducir el riesgo de cáncer y otras enfermedades. 

El amplio consumo de frutas y verduras forman la base de algunas de las Guías Alimentarias para los estadounidenses y las pautas de la American Cancer Society y otros, que se describen a continuación. 

El programa "5 al día" trabaja a través de los departamentos estatales de salud pública, tiendas, aulas escolares, cafeterías, el ejército y diversos medios. El objetivo del programa es educar al público sobre los beneficios de las frutas y verduras y para demostrar formas fáciles y deliciosas de incluir más de ellas en su dieta.

¿Hemos progresado?

La explosión de programas de información sobre salud y educación nutricional ha llevado a un buen progreso en varios frentes.

Las muertes por enfermedades del corazón han disminuido y, en un ligero grado, también lo han hecho las muertes por algunos tipos de cáncer. De media, la ingesta de grasas totales y grasas saturadas ha disminuido. Los envases de los  alimentos han cambiado y el etiquetado proporciona información mucho más útil ahora.

Los restaurantes ofrecen más opciones bajas en grasas y calorías en sus menús.

Aunque el consumo de productos de cereales va en aumento, muchos granos están en forma de refrigerios como chips de maíz y Palomitas. 

Menos de un tercio de los niños estadounidenses y menos de la mitad de los adultos comen las 5 porciones recomendadas de frutas y verduras. En general, la ingesta de grasas está disminuyendo (del 40 por ciento de las calorías a fines de la década de 1970 al 33 por ciento a mediados de la década de 1990).
 
Sin embargo, sólo alrededor de un tercio de los adultos cumplen con la recomendación de “30 por ciento o menos de calorías provenientes de grasas” de los expertos en nutrición.

Los nutricionistas ahora están evaluando el progreso en el cumplimiento las metas de Healthy People 2010. Estos esfuerzos incluían evaluar comportamientos saludables en las áreas de fitness y nutrición, asegurando un suministro de alimentos seguros y reduciendo y previniendo enfermedades como la osteoporosis, el cáncer, la diabetes, enfermedades que causas accidentes cerebrovasculares.

Afortunadamente, existe una hoja de ruta para lograr una buena forma física y saludable. 

Científicos y expertos en nutrición han trazado un plan sólido para una alimentación saludable y incluyendo ejercicio basado en los hallazgos más recientes sobre nutrición.

0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)