Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

LOS MENSAJES SUBLIMINALES PARA PERDER PESO


Los científicos y pensadores han estado estudiando la mente inconsciente, la parte del cerebro donde ocurren cosas como los recuerdos y la motivación, durante cientos de años.

Es posible que haya oído hablar de anunciantes que usan mensajes subliminales para influir en los pensamientos y el comportamiento de las personas. Incluso podría preguntarse si las personas pueden usar mensajes subliminales u otros fenómenos mentales, como la hipnosis, para perder peso.

Este artículo explica cómo las personas o las terapias pueden usar mensajes subliminales para perder peso y si estos métodos tienen algún respaldo científico.

¿Cómo funcionan los mensajes subliminales?

Los mensajes subliminales son estímulos, como sonidos o imágenes, que son demasiado débiles o rápidos para que la mayoría de las personas los perciba conscientemente.

Aunque están por debajo del umbral de la conciencia humana, aún pueden estimular el cerebro y afectar el comportamiento.

En otras palabras, el cerebro humano puede percibir y reaccionar a los mensajes subliminales sin siquiera darse cuenta. Por esta razón, los mensajes subliminales a menudo se han utilizado como una forma sencilla de influir en los pensamientos de las personas y alentarlas a cambiar su comportamiento.

Las personas han intentado usar mensajes subliminales para cambiar muchos tipos de comportamiento, incluso dejar de fumar, hacer ejercicio con más frecuencia, aumentar la autoestima e incluso perder peso.

Mensajes subliminales y pérdida de peso.

Dos vías principales en el cerebro regulan la ingesta de alimentos y bebidas en humanos.

La vía homeostática lo alienta a comer cuando su cuerpo no tiene la energía que necesita para completar sus funciones más básicas.

Por otro lado, la vía hedónica puede anular la vía homeostática y causar hambre, incluso cuando su cuerpo tiene mucha energía.

Aunque ambos dependen de las vías neuronales en su cerebro, la vía hedónica en particular se desencadena por cosas como el estrés, los pensamientos, las emociones y las cosas que percibe, como la publicidad.

En resumen, parece que las señales subconscientes pueden influir en varios comportamientos alimentarios.

Por lo tanto, algunas personas se preguntan si pueden usar mensajes subliminales para influir en sus vías cerebrales y alentar la pérdida de peso.

Programas subliminales para bajar de peso

Los defensores de los programas de pérdida de peso con mensajes subliminales hacen muchas afirmaciones sobre ellos. Algunos dicen que estos programas ayudan a las personas a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso al reprogramar el cerebro subconsciente para reemplazar las creencias negativas con creencias positivas.

Estos programas vienen en muchas formas y formas. Puede encontrar cintas de audio, CD, DVD, MP3, aplicaciones digitales, videos de YouTube y más, todos prometen perder peso con la ayuda de mensajes subliminales.

Algunos programas subliminales de pérdida de peso también usan hipnosis, afirmaciones positivas y meditaciones guiadas u otras prácticas similares para enfocar la mente.

Muchos usan música de fondo o ritmos binaurales para relajar la mente y prepararla para los mensajes subliminales.

Los latidos binaurales son una ilusión auditiva en la que dos tonos, uno en cada oído, hacen que el cerebro perciba un latido. Algunas personas los usan para la meditación.

Como usarlos

La mejor manera de usar los mensajes subliminales para bajar de peso depende del programa que elijas. La mayoría de los programas incluyen instrucciones específicas.

Muchos sugieren escuchar el audio mientras está acostado con los ojos cerrados, mientras que otros le indican que escuche mientras trabaja en otras actividades. Algunos programas indican específicamente a los usuarios que escuchen los mensajes de audio justo antes de irse a dormir o mientras duermen.

Si desea intentar usar mensajes subliminales para perder peso mientras escucha música, hay algunos programas que superponen mensajes debajo de la música.

Los programas subliminales de pérdida de peso basados ​​en música utilizan música instrumental, tonos binaurales o sonidos de la naturaleza para acompañar los mensajes subliminales de pérdida de peso.

RESUMEN

Muchos tipos de programas de pérdida de peso subliminales están disponibles. Según sus preferencias, puede encontrar programas visuales o de audio para usar mientras duerme, escucha música o trabaja en otras actividades.

¿Son efectivos?

Los mensajes subliminales de pérdida de peso pueden parecer una forma sencilla de perder peso. Sin embargo, hay poca evidencia científica que respalde su efectividad como herramienta para perder peso.

Un análisis de estudios de 2018 examinó cómo las señales de control de peso influyen en la ingesta de alimentos. Descubrió que el uso de señales subliminales no tenía ningún efecto sobre la ingesta de alimentos.

Los científicos han realizado muy pocos estudios rigurosos sobre el uso de mensajes subliminales específicamente para bajar de peso. Muchos estudios han sido pequeños y la mayoría no ha medido directamente la pérdida de peso.

Un estudio mucho más antiguo de 1992 comparó las tasas de pérdida de peso en tres grupos de mujeres clasificadas con sobrepeso. Un grupo escuchó mensajes subliminales de pérdida de peso, un grupo escuchó un placebo y un grupo no escuchó ningún mensaje.

Después de 5 semanas, los tres grupos de mujeres habían perdido cantidades similares de peso. Las mujeres que escucharon los mensajes subliminales no perdieron una cantidad de peso significativamente diferente a las de la otros grupos.

Los investigadores concluyeron que no había suficiente evidencia para sugerir que escuchar mensajes subliminales podría ayudar a las personas a perder más peso que sin los mensajes. Sin embargo, sugirieron que escuchar mensajes subliminales podría hacer que las personas sean más conscientes de su peso.

Posibles beneficios de los mensajes subliminales

No hay suficiente investigación sobre este tema para sacar muchas conclusiones sobre los beneficios específicos de los mensajes subliminales para perder peso. Aún así, hay alguna evidencia que sugiere que los mensajes subliminales pueden apoyar indirectamente, o al menos influir, en los objetivos de pérdida de peso y algunos de los comportamientos que a menudo los acompañan.


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)