Ofrecer nuevos alimentos hace que la hora de la comida sea más nutritiva para el bebé y más emocionante para los dos.
Comience a introducir todo tipo de nuevos y deliciosos alimentos y tenga la seguridad de que muy pronto, él comerá junto con el resto de la familia. Por ahora, mientras aprende los conceptos básicos, un enfoque lento y constante ayudará en el aprendizaje de tu bebé.
Consejos para probar
Lograr que el bebé pruebe nuevos alimentos a veces puede ser una lucha. Los consejos ayudarán a que las cosas sean un poco más fáciles para todos:
• Ofrezca solo un alimento nuevo a la vez. Esto hará que sea más fácil identificar el culpable si su bebé tiene una reacción de rechazo o alérgica.
• Dado que las papilas gustativas del bebé pueden ser más sensibles que las de los adultos, es mejor evitar condimentos pesados o demasiado picantes.
• La comida puede estar a temperatura ambiente o ligeramente tibia, pero asegúrese de que esté no demasiado caliente.
• Cuando le dé al bebé un alimento nuevo, ofrézcale una pequeña cantidad y tenga en cuenta que esto va ser una experiencia de sabor y textura completamente nueva para él. incluso si toma solo un bocado, eso está bien.
• Mezclar alimentos nuevos junto con alimentos familiares hace que sea más fácil para el bebé aceptar un nuevo alimento por primera vez. Luego, espera a ver si le gusta. Si no es así, no le obligues a continuar. Puede estar más dispuesto la próxima vez.
• Con el tiempo, los gustos del bebé cambiarán. No se sorprenda de que los alimentos que al principio no lo gustaban convertirse algún día en sus favoritos.
Tiempo perfecto
- El momento ideal para alimentar a tu bebé es cuando está bien descansado y feliz. Un buen momento es a menudo por la mañana, ya que el bebé puede estar inquieto seguún transcurre el día.
- También ayuda si tiene un poco de hambre, aunque logicamente no quieres que la tenga pero de esta manera puede concentrarse mejor en la tarea en cuestión.
- Sepa cuándo dejarlo. No es conveniente forzarlo.
- El apetito de los bebés y niños pequeños varía de un día a otro e incluso de una comida a otra. Entonces, es completamente normal que coman poco una vez y más en otra. Cuando se les permite confiar en sus propios instintos, por lo general son muy hábiles para decidir cuánta es la comida que necesitan.
- Su bebé debe ser el que le diga cuándo ha tenido suficiente. Cuando llega ese momento hay que estar atentos a los siguientes signos que mostarán que ya ha comido lo suficiente:
• Girar la cabeza hacia otro lado
• Inclinarse hacia atrás
• Negarse a abrir la boca
• Jugar con su comida
0 comments:
Publicar un comentario