Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

CONSEJOS PARA FACILITAR LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS ALIMENTOS PARA EL BEBÉ


Ofrecer nuevos alimentos hace que la hora de la comida sea más nutritiva para el bebé y más emocionante para los dos.

Comience a introducir todo tipo de nuevos y deliciosos alimentos y tenga la seguridad de que muy pronto, él comerá junto con el resto de la familia. Por ahora, mientras aprende los conceptos básicos, un enfoque lento y constante ayudará en el aprendizaje de tu bebé.

Consejos para probar

Lograr que el bebé pruebe nuevos alimentos a veces puede ser una lucha. Los consejos ayudarán a que las cosas sean un poco más fáciles para todos:

• Ofrezca solo un alimento nuevo a la vez. Esto hará que sea más fácil identificar el culpable si su bebé tiene una reacción de rechazo o alérgica.

• Dado que las papilas gustativas del bebé pueden ser más sensibles que las de los adultos, es mejor evitar condimentos pesados ​​o demasiado picantes.

• La comida puede estar a temperatura ambiente o ligeramente tibia, pero asegúrese de que esté no demasiado caliente.

• Cuando le dé al bebé un alimento nuevo, ofrézcale una pequeña cantidad y tenga en cuenta que esto va ser una experiencia de sabor y textura completamente nueva para él. incluso si toma solo un bocado, eso está bien.

• Mezclar alimentos nuevos junto con alimentos familiares hace que sea más fácil para el bebé aceptar un nuevo alimento por primera vez. Luego, espera a ver si le gusta. Si no es así, no le obligues a continuar. Puede estar más dispuesto la próxima vez.

• Con el tiempo, los gustos del bebé cambiarán. No se sorprenda de que los alimentos que al principio no lo gustaban convertirse algún día en sus favoritos.

Tiempo perfecto

- El momento ideal para alimentar a tu bebé es cuando está bien descansado y feliz. Un buen momento es a menudo por la mañana, ya que el bebé puede estar inquieto seguún transcurre el día.

- También ayuda si tiene un poco de hambre, aunque logicamente no quieres que la tenga pero de esta manera puede concentrarse mejor en la tarea en cuestión.

- Sepa cuándo dejarlo. No es conveniente forzarlo.

- El apetito de los bebés y niños pequeños varía de un día a otro e incluso de una comida a otra. Entonces, es completamente normal que coman poco una vez y más en otra. Cuando se les permite confiar en sus propios instintos, por lo general son muy hábiles para decidir cuánta es la comida que necesitan.

- Su bebé debe ser el que le diga cuándo ha tenido suficiente. Cuando llega ese momento hay que estar atentos a los siguientes signos que mostarán que ya ha comido lo suficiente:

• Girar la cabeza hacia otro lado

• Inclinarse hacia atrás

• Negarse a abrir la boca

• Jugar con su comida


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)