Pepino
Los pepinos contienen mucha agua y producen una bebida suave, perfecta para mezclarla con sabores más fuertes. Sin embargo, resulta muy refrescante si se toma solo, y es una fuente rica en minerales. Es un excelente diurético.
Datos de interés:
Destaca por: potasio, que ayuda a depurar.
Calorías: 10 kilocalorías/100 g.
Cantidad para elaborar 100 cl: la mitad de uno grande.
Preparación: lavar bien y cortar a trozos que quepan en el tubo de la licuadora.
Ajo
El ajo ha sido usado desde la Antigüedad en mil y un remedios caseros. Previene enfermedades coronarias y tiene cualidades anticancerígenas. Su sabor es fuerte y penetrante; con tan sólo uno o dos dientes de ajo tendremos suficiente para aportar sabor a una bebida.
Contiene el compuesto alicina, que es naturalmente antiviral, antifungitivo y antihacteriano, por lo qué ayuda al cuerpo a combatir infecciones.
Datos de interés:
Destaca por: propiedades antivirales.
Calorías: 117 kilocalorías/100 g.
Cantidad para elaborar 100 cl: según gusto.
Preparación: quitar la piel externa del diente.
Col rizada
Esta verdura con hojas verdes tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes. Se extrae un líquido fuerte que deberíamos diluir en una propórción de cuatro veces más de zumo de manzana o de zanahoria.
Es una fuente muy recomendable de vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y calcio. Se recomienda a los fumadores y las mujeres que toman la píldora anticonceptiva, que a menudo sufren una deficiencia de B1.
Datos de interés:
Destaca por: vitamina B1 (tiamina), para descomponer los carbohidratos y estimular la producción de energía. Especialmente útil para los fumadores y las mujeres que tornen la píldora anticonceptiva.
Calorías: 53 kilocalorías/100 g.
Cantidad para elaborar 100 cl: un puñado de hojas.
Preparación: lavar.
Puerro
El puerro era muy apreciado en la Antigüedad por los egipcios, los griegos y los romanos por sus propiedades para la salud. Pertenece a la familia de las cebollas y el ajo.
Tradicionalmente, los franceses lo usaban para combatir los problemas respiratorios. Son ricos en potasio, así que constituyen un potente diurético. La bebida de color verde pálido tiene un sabor suave a cebolla, y es muy útil para potenciar el sabor de otras bebidas más suaves.
Datos de interés:
Destaca por: potasio, que ayuda a depurar, y calcio, para fortalecer los huesos.
Calorías: 31 kilocalorías/100 g.
Cantidad para elaborar 100 cl: un puerro grande.
Preparación: quitar el tallo externo, lavar con agua y cortarlo a dados.
Lechuga
El zumo de lechuga es sorprendentemente amargo y varía de un color pálido a un color verde oscuro, en función de la variedad de lechuga que se use. Se trata de otro zumo fuerte,.por lo que deberíamos diluir cuatro partes de zumo de zanahoria o manzana con una parte de zumo de lechuga.
Datos de interés:
Destaca por: betacaroteno, para aportar la vitamina A antioxidante.
Calorías: 11 a 18 kilocalorías/100 g.
Cantidad para elaborar 100 cl: diez hojas grandes.
Preparación: lavar las hojas.
judías verdes
Contienen diversas vitaminas Il (corno las 131 y 132) y son una fuente muy valiosa de minerales, teniendo en cuenta que el cuerpo humano no puede fabricar minerales y debe absorberlos de los alimentos. Las judías verdes son vitales para mantener los procesos regenerativos del cuerpo, y resultan una valiosa fuente de calcio y de magnesio. El líquido es verde brillante y razonablemente dulce, aunque se puede mejorar su sabor si se lo diluye.
Datos de interés:
Destacan por: magnesio, que ayuda a optimizar el funcionamiento cerebral.
Calorías: 42 kilocalorías/ 100 g.
Cantidad para elaborar 100 cl: 125 g.
Preparación: pelar y cortar en trozos que quepan en el tubo de la licuadora.
0 comments:
Publicar un comentario