Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

SÉSAMO, UN BUEN ALIADO PARA GANAR VITALIDAD Y DESEO SEXUAL


El Sésamo o ajonjolí son las semillas de una planta oleaginosa Sesamun indicum que proviene de India y de Africa. Estas diminutas semillas albergan en su interior un generoso arsenal de nutrientes. Pueden ser doradas o negras y se extraen a mano de unas cápsulas alargadas después de secar la mata al sol durante días.

- La proteína vegetal de ajonjolí está formada por uno de los 8 aminoácidos esenciales (la metionina). Es una excelente fuente de proteína vegetal para veganos para incorporar a una dieta habitual.

- Pocas semillas resultan tan ricas en minerales como las del sésamo, aliadas del corazón, del sistema nervioso y de la sexualidad masculina.

- Lo primero que destaca de las semillas de sésamo (también conocido como ajonjolí o alegría) es su alto contenido en lípidos, de los cuales el 80% son ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Estas grasas tienen un efecto importante en la disminución de triglicéridos en la sangre y de la presión arterial.


- Constituyen asimismo una gran fuente de lecitina, una grasa fosforada que desempeña funciones vitales en el organismo. La lecitina disuelve las grasas y previene su adherencia a las paredes de las arterias, por lo que es también un buen aliado para reducir el colesterol.

- En cuanto a su contenido en proteínas (20%), proporciona 15 aminoácidos distintos.

- Al igual que algunas otras semillas, contiene unas sustancias llamadas lignanos. Estos compuestos, considerados fitoestrógenos, actúan en el organismo como unas hormonas sexuales de acción suave.

- Por otro lado, ejercen un efecto antioxidante, que prolonga la vida de las células y fortalece el sistema

¿SON SEMILLAS AFRODISIACAS?

- Se relacionan con un aumento del deseo sexual. Básicamente es un buen alimento para el cuidado de la salud masculina.

- Contienen mucho cinc. Relacionado con la potencia sexual masculina, tanto que su déficit puede conducir a la impotencia: 30 g de sésamo aportan el 33% de las necesidades diarias.


- Aporte de lecitina. Es un lípido que forma parte del tejido nervioso, del semen y de la bilis, e interviene en la salud de las glándulas sexuales.

- Nutrientes que relajan. Son ricas en vitaminas y minerales importantes para el sistema nervioso: Bl, B3, B6, ácido fólico y magnesio.

- La fibra del sésamo resulta ligeramente laxante y sus mucílagos contribuyen a proteger la delicada flora intestinal.

 - El magnesio que nos proporcionan las semillas de ajonjolí contribuye al correcto funcionamiento de nervios y músculos y en ayuda a mantener nuestros huesos fuertes.

EFECTO RECONSTITUYENTE

Tiene un gran poder remineralizante, energético y reconstituyente, útil tanto para el sistema muscular como el nervioso. Es recomendable por ello si se sufre estrés, agotamiento, pérdida de memoria o desánimo, y se aconseja tanto a mujeres embarazadas como a personas convalecientes.

Puede atenuar la osteoporosis, la debilidad ósea o la pérdida de cabello, y ayuda a los jóvenes en los estudios y en las actividades deportivas.

Su presencia de fitoestrógenos y ácidos grasos puede explicar que en recetarios tradicionales se indicase para trastornos menstruales como la amenorrea o la dismenorrea.

La medicina ayurvédica lo emplea como aceite de masaje. En uso externo es idóneo para revitalizar la piel, tratar las grietas en las manos o aliviar los pies fríos. Además, favorece la hidratación cutánea.


 

0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)