Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

¿QUE ES LA FIBROMIALGIA?



La fibromialgia es una afección a largo plazo o crónica. Provoca síntomas como:

- Dolor musculo-esquelético, o dolor en los músculos y huesos.

- Sensibilidad

- Fatiga general

- Trastornos del sueño y cognitivos

Esta condición puede ser difícil de entender, incluso para los profesionales de la salud. Sus síntomas son similares a los de otras condiciones, y no hay pruebas para confirmar definitivamente un diagnóstico. Como resultado, la fibromialgia a menudo se diagnostica erróneamente.

En el pasado, algunos profesionales de la salud incluso cuestionaron si la fibromialgia era real. Hoy en día, se entiende mucho mejor.

Alrededor de 4 millones de adultos en los Estados Unidos, o alrededor del 2 por ciento, han sido diagnosticados con fibromialgia. La mayoría de los casos de fibromialgia se diagnostican en mujeres. La mayoría de las personas son diagnosticadas en la edad mediana, pero la fibromialgia también puede afectar a los niños.

Algunos de los estigmas que antes rodeaban a la fibromialgia se han aliviado, pero aún puede ser difícil de tratar. Los medicamentos, la terapia y los cambios en el estilo de vida pueden ayudarlo a controlar sus síntomas y mejorar su calidad de vida.

También puede experimentar períodos de tipo remisión en los que mejoran el dolor y la fatiga.

El sexo y el género existen en un espectro. Este artículo utiliza los términos “masculino” y “femenino” para referirse al sexo asignado al nacer.

Síntomas de la fibromialgia

La fibromialgia causa lo que ahora se conoce como regiones de dolor.

Algunas de estas regiones se superponen con las áreas de sensibilidad conocidas tradicionalmente como puntos sensibles o puntos gatillo. Sin embargo, algunas de estas áreas de sensibilidad mencionadas anteriormente no están incluidas en las regiones de dolor.

El dolor se siente como un dolor constante y sordo. Un profesional de la salud considerará un diagnóstico de fibromialgia si ha experimentado dolor musculo-esquelético en cuatro de las cinco regiones de dolor descritas en la revisión de 2016 de los criterios de diagnóstico de fibromialgia.

Los criterios de los diagnósticos actuales se refieren al dolor de la fibromialgia como dolor multisitio. Por el contrario, los criterios de diagnóstico de fibromialgia de 1990 definieron el dolor de la fibromialgia como dolor crónico generalizado.

Además, el proceso de diagnóstico ahora se enfoca en la severidad del dolor y las áreas de dolor musculoesquelético. En el pasado, la duración del dolor era el punto focal de un diagnóstico de fibromialgia.

Otros síntomas de la fibromialgia incluyen:

- Fatiga.

- Problemas para dormir.

- Sueño no reparador, o dormir durante largos períodos de tiempo sin sentirse descansado.

- Dolores de cabeza.

- Problemas para concentrarse o prestar atención.

- Ojos secos.

- Sarpullido.

- Comezón.

- Dolor o un dolor sordo en la parte inferior del abdomen.

- Problemas de la vejiga, como la cistitis intersticial.

- Depresión.

- Ansiedad.

- La condición puede afectar sus emociones así como su salud física.

Niebla fibrosa

Fibro niebla o niebla mental es un término que algunas personas usan para describir la sensación de confusión que tienen. Los signos de fibroniebla incluyen:

- Lapsos de memoria.

- Dificultad para concentrarse.

- Problemas para mantenerse alerta.

Según una revisión de informes de 2015, algunas personas encuentran que la confusión mental causada por la fibromialgia es más perturbadora que el dolor físico.

Tratamiento de la fibromialgia

No hay cura para la fibromialgia en este momento.

En cambio, el tratamiento se enfoca en reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida con medicamentos, estrategias de cuidado personal y cambios en el estilo de vida.

Además, es posible que desee buscar apoyo y orientación. Esto puede implicar unirse a un grupo de apoyo o ver a un terapeuta.

Medicamentos para la fibromialgia

Los medicamentos pueden aliviar el dolor y ayudarlo a dormir mejor. Los medicamentos comunes para la fibromialgia incluyen analgésicos, medicamentos anticonvulsivos y antidepresivos.

- Analgésicos

El dolor de la fibromialgia puede ser lo suficientemente incómodo y constante como para interferir con su rutina diaria. No te conformes con el dolor. Hable con un profesional de la salud sobre las formas de controlarlo.

Si su dolor es leve, una opción es tomar analgésicos de venta libre, como:

- Acetaminofén (Tylenol)

- Aspirina

- Ibuprofeno (Advil, Motrin)

- Naproxeno (Aleve, Naprosyn)

Estos medicamentos pueden reducir sus niveles de dolor, reducir la incomodidad y ayudarlo a controlar mejor su afección. Incluso pueden ayudarlo a dormir mejor.

Muchos de ellos también reducen la inflamación. Aunque la inflamación no es un síntoma principal de la fibromialgia, puede experimentarla si tiene una afección relacionada, como la artritis reumatoide (AR).

Tenga en cuenta que los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) tienen efectos secundarios. Se recomienda precaución si los AINE se usan durante un período prolongado, como suele ser el caso cuando se está controlando una afección de dolor crónico.

También se han recetado opioides para aliviar el dolor. Sin embargo, las investigaciones no ha demostrado que sean efectivos con el tiempo. Además, la dosis de narcóticos generalmente aumenta rápidamente, lo que puede representar un riesgo para la salud de las personas a las que se les recetan estos medicamentos.

Tramadol (Ultram) es uno de los opioides más estrechamente asociados con el alivio de la fibromialgia. Sin embargo, algunos expertos no lo consideran un opioide tradicional, y los posibles beneficios para la fibromialgia podrían deberse a que también es un inhibidor de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN).

Medicamentos anticonvulsivos

La pregabalina (Lyrica), un fármaco anticonvulsivo, fue el primer medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para la fibromialgia. Impide que las células nerviosas envíen señales de dolor.

La gabapentina (Neurontin) fue diseñada para tratar la epilepsia, pero también puede ayudar a reducir los síntomas en personas con fibromialgia. La gabapentina no ha sido aprobada por la FDA para tratar la fibromialgia y se considera un medicamento fuera de etiqueta.

USO DE MEDICACIÓN FUERA DE LA ETIQUETA

El uso de medicamentos fuera de etiqueta significa que un medicamento que está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para un propósito se usa para un propósito diferente que aún no ha sido aprobado.

Sin embargo, un médico aún puede usar el medicamento para ese propósito. Esto se debe a que la FDA regula las pruebas y la aprobación de medicamentos, pero no la forma en que los médicos usan los medicamentos para tratar a sus pacientes. Por lo tanto, su médico puede recetarle un medicamento que considere mejor para su atención.

antidepresivos

Los antidepresivos como la duloxetina (Cymbalta) y el milnacipran (Savella) a veces se usan para tratar el dolor y la fatiga de la fibromialgia. Estos medicamentos también pueden funcionar para reequilibrar los neurotransmisores y ayudar a mejorar el sueño.

La FDA ha aprobado tanto la duloxetina como el milnacipran para el tratamiento de la fibromialgia.

Otros medicamentos

Otros medicamentos que no están aprobados por la FDA para tratar la fibromialgia, como los somníferos, pueden ayudar con síntomas específicos. Ya no se recomiendan los relajantes musculares, que antes se usaban.

Los investigadores también están investigando algunos tratamientos experimentales que pueden ayudar a las personas con fibromialgia en el futuro.

Remedios naturales para la fibromialgia

Si los medicamentos no alivian los síntomas por completo, puede buscar alternativas.

Muchos remedios naturales se enfocan en reducir el estrés y el dolor, y pueden ayudarlo a sentirse mejor tanto mental como físicamente. Puedes usarlos solos o junto con tratamientos médicos tradicionales.

Los remedios naturales para la fibromialgia incluyen:

- Terapia ocupacional y física, que mejora su fuerza y ​​reduce el estrés en su cuerpo.

- Acupuntura.

- Terapia de Masajes.

- Meditación.

- Yoga, al que debes acercarte con precaución si tienes hipermovilidad.

- Tai Chi.

- Ejercicio. Entendiendo con esto no forzar el cuperpo. Caminar a diario un rato es una buena solución.

- Técnicas de reducción del estrés.

- Una dieta equilibrada y rica en nutrientes

Consejos:

Todos los tratamientos, sin excepción, deben ser consultados con su médico y sometidos a su aprobación.

La terapia con hidroxitriptófano (5-HTP), (un aminoácido) puede reducir potencialmente el estrés que desencadena los síntomas de la fibromialgia. La terapia grupal puede ser la opción más asequible y puede brindarle la oportunidad de conocer a otras personas que están pasando por los mismos problemas.

La terapia individual también está disponible si prefiere ayuda personalizada. La terapia cognitiva conductual (TCC) es un enfoque para manejar situaciones estresantes.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los tratamientos alternativos para la fibromialgia no se han estudiado a fondo ni han demostrado su eficacia. Pregúntele a un profesional de la salud sobre los beneficios y riesgos antes de probar algunos de estos tratamientos.




0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)