Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

BENEFICIOS DE VACUNARSE CONTRA LA GRIPE Y EFECTOS SECUNDARIOS


Vacuna contra la gripe: Conozca los hechos

La influenza es un virus grave que provoca muchas enfermedades cada año. No es necesario ser joven o tener un sistema inmunitario comprometido para enfermarse gravemente de gripe. Las personas sanas pueden enfermarse de gripe y contagiársela a amigos y familiares.

En algunos casos, la gripe puede incluso ser mortal. Las muertes relacionadas con la influenza son más comunes en personas de 65 años o más, pero se pueden observar en niños y adultos jóvenes.

La mejor y más eficiente manera de evitar la gripe y prevenir su propagación es vacunarse contra la gripe.

La vacuna contra la gripe está disponible en las siguientes formas:

- Inyectable

- Inyectable de dosis alta (para mayores de 65 años)

- Inyección intradérmica

- Aerosol nasal

Cuantas más personas se vacunen contra la gripe, menos se puede propagar. También ayuda con la inmunidad colectiva, ayudando a proteger a aquellos que no pueden vacunarse por razones médicas. La vacunación también ayudar a disminuir la gravedad de la enfermedad si termina contrayendo.

¿Cómo funciona la vacuna contra la gripe?

Para hacer la vacuna, los científicos seleccionan las cepas del virus de la gripe que, según sugiere la investigación, serán las más comunes en la próxima temporada de gripe. Se producen y distribuyen millones de vacunas con esas cepas.

Una vez que recibe la vacuna, su cuerpo comienza a producir anticuerpos contra esas cepas del virus. Estos anticuerpos brindan protección contra el virus.

Si entra en contacto con el virus de la gripe en un momento posterior, puede evitar contraerlo.

Puede enfermarse si termina entrando en contacto con una cepa diferente del virus. Pero los síntomas serán menos severos porque te vacunaron.

¿Quién debe vacunarse contra la gripe?

Los médicos recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses reciban la vacuna contra la gripe. Esto es especialmente aconsejable para las personas en categorías de alto riesgo como:

- Mujeres embarazadas.

- Niños menores de 5 años.

- Personas menores de 18 años que reciben terapia con aspirina.

- Personas mayores de 65 años.

- Personas cuyo índice de masa corporal es 40 o superior.

- Cualquier persona que trabaje o viva en un hogar de ancianos o centro de cuidados crónicos.

- Cuidadores a cualquiera de los anteriores.

- Indios americanos o nativos de Alaska.

- Cualquier persona con condiciones médicas crónicas.

La mayoría de los médicos también recomiendan que todos se vacunen contra la gripe a finales de octubre. De esta manera, su cuerpo tiene tiempo para desarrollar los anticuerpos correctos antes de que comience la temporada de gripe.

Incluso si no se vacuna contra la gripe antes del 31 de octubre, no es demasiado tarde. Incluso si está bien entrada la temporada de gripe, siempre es útil vacunarse contra ella.

Los anticuerpos contra la gripe tardan aproximadamente 2 semanas en desarrollarse después de la vacunación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) creen que tanto la gripe como el nuevo coronavirus, COVID-19, se propagarán este año. Por eso, la vacuna será más importante que nunca.

Efectos secundarios de la vacuna contra la gripe

Muchas personas informan que evitan la vacuna contra la gripe todos los años por temor a que se enfermen. Es importante entender que la vacuna contra la gripe no puede hacer que usted desarrolle la gripe.

No se va a enfermar porque recibió la vacuna. Las vacunas contra la gripe contienen virus de la gripe muertos. Estas cepas no son lo suficientemente fuertes como para causar una enfermedad.

Al igual que otras vacunas, es posible que experimente algunos efectos secundarios de la vacuna contra la gripe. Estos efectos secundarios a menudo son leves y solo duran un corto período de tiempo. Los efectos secundarios de una inyección superan los posibles síntomas de desarrollar la gripe más adelante.

Los efectos secundarios más comunes de la vacuna contra la gripe incluyen:

- Dolor alrededor del sitio de la inyección.

- Fiebre baja en los días inmediatamente posteriores a la inyección.

- Dolores leves y rigidez.

Cualquier efecto secundario que ocurra a menudo dura solo uno o dos días. Muchas personas no experimentarán ningún efecto secundario en absoluto.

En raras ocasiones, algunas personas pueden tener una reacción alérgica grave a la vacuna. Si ha tenido una reacción alérgica a alguna vacuna o medicamento antes, hable con su médico.

0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)