Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

ZUMO DE ZANAHORIAS, APIO, REMOLACHA, BRÉCOL, COL Y COLES DE BRUSELAS: PROPIEDADES


Preparar bebidas de verduras

Parece menos divertido que hacerlas con frutas, pero también deberíamos consumir zumos de verduras, puesto que aportan una selección muy diferente de vitaminas y minerales vitales muy beneficiosos para la salud. 

Algunos zumos de verduras son muy potentes, con gustos fuertes que suelen ser menos agradables al paladar que los de la mayoría de los de fruta. Sin embargo, podernos mezclar casi todos los líquidos de verdura con el zumo de la zanahoria para suavizarlos y endulzarlos. A medida que nos acostumbremos al gusto de las bebidas de verduras, podremos alterar la mezcla para disminuir la cantidad de zumo de zanahoria e incrementar la del resto de los ingredientes.

Zanahoria

Una zanahoria aporta el betacaroteno necesario por día de vitamina A, y lo que es más importante, el líquido tiene un gusto delicioso. Elegiremos zanahorias con un color oscuro, y simplemente las lavaremos bien y quitaremos las puntas antes de preparar la bebida. El de zanahoria es el más dulce de todos los zumos de verduras y puede mezclarse con cualquier otro zumo para mejorar el gusto de las bebidas con un sabor más fuerte.

Datos de interés:

Destaca por: betacaroteno, un antioxidante, que protege de las enfermedades degenerativas.

Calorías: 35 kilocalorías/100 g. 

Cantidad para elaborar 100 cl: dos. 

Preparación: lavar bien, quitar las puntas; no pelar.

Apio

Una historia antigua cuenta que uno quema más calorías comiéndose un tallo de apio que las que absorbe. El apio es indudablemente bajo en calorías y produce una bebida ligeramente picante, que combina perfectamente con el zumo de manzana. 

Datos de interés: 

Destaca por: sodio, que ayuda a mantener el equilibrio correcto de los fluidos del cuerpo. 

Calorías: 8 kilocalorías/100 g. 

Cantidad para elaborar 100 cl: dos tallos. 

Preparación: quitar las puntas con las hojas y cortar a trozos.

Es una de las bebidas estrella. Es delicioso si se toma solo, pero también podernos mezclarlo con prácticamente cualquier otro líquidode fruta o de verdura.

Remolacha

En Europa del Este confían mucho en la remolacha como un remedio efectivo para tratar a convalecientes y para desarrollar la resistencia contra enfermedades. También se la considera un poderoso depurador de la sangre. 

Es rica en folatos en general y ácido Eólico, así que es ideal para las mujeres que desean quedarse embarazadas o están en las primeras fases del embarazo, puesto que ofrece una protección eficiente contra la espina bífida en el feto. 

Produce una bebida de un espectacular color púrpura, con un gusto tan fuerte corno su sabor. Es un depurativo muy útil y ayuda a desintoxicar los riñones, pero deberíamos tomarla con moderación. Es recomendable mezclarla con otras bebidas más suaves en una proporción de una parte de zumo de remolacha por cuatro partes de otros líquidos. 

Datos de interés: 

Destaca por: ácido fólico,que preserva el sistema nervioso y ayuda a prevenir la espina bífida durante el desarrollo del feto.

Calorías: 44 kilocalorías/100 g. 

Cantidad para elaborar 100 cl: la mitad de una remolacha pequeña. 

Preparación: quitar la parte inferior fibrosa, lavar bien y cortar. No es necesario pelarla a menos que lo queramos.

Brécol

El brécol contiene un sinfín de fiumutrientes, que ayudan a combatir el cáncer. 'También es rico en hierro, así que es muy útil para restaurar la energía, y constituye una fuente rica en vitamina B5 (ácido pantoténico), que da energía. 

El zumo del brécol es de color verde oscuro y de gusto amargo, y deberíamos diluirlo para que resultara más agradable al paladar.

Datos de interés:

Destaca por: magnesio, vital para el sistema nervioso y el buen funcionamiento cerebral. 

Calorías: 28 kilocalorías/ 100 g. 

Cantidad para elaborar 100 cl: unos ocho tallos menudos. 

Preparación: quitar las puntas fibrosas de los tallos y lavar.

Coles de Bruselas

Nuestra madre tenía razón cuando decía que esta verdura era muy buena para la salud: las coles de Bruselas son el productor más importante de folatos, que crean células sanguíneas blancas (leucocitos) y optimizan los poderes regeneradores. y restauradores del cuerpo. 

También contienen grandes cantidades de ácido fólico, vital para el buen desarrollo de los bebés en el útero materno, y vitamina B6 (piridoxina), que promueve un eficiente proceso metabólico.


Datos de interés Destacan por: zinc, que regenera las células y equilibra los niveles ácido/alcalino del cuerpo. 

Calorías: 26 kilocalorías/100 g. 

Cantidad para elaborar 100 cl: aproximadamente ocho. 

Preparación: quitar las hojas externas y lavar.

Col (roja/blanca/de Saboya)

El líquido de las diferentes variedades de col es fácilmente distinguible, a veces por su color y a veces por su sabor: el líquido de la col roja tiene un color similar al de la remolacha, pero con un sabor algo más picante, mientras que la col blanca produce una bebida muy dulce y de color verde pálido. 

Los médicos recetan zumo de col aunque beber el zumo de la col puede parecer un castigo gastronómico, pero ayuda a paliar los problemas digestivos, y si lo mezclamos con otros sabores dulces será más agradable al paladar.

Para los problemas digestivos, especialmente para úlceras de estómago, y su gusto puede mejorarse si se mezcla con zumo de piña. 

También contiene mucho hierro, y las coles de Saboya en particular están llenas de clorofila, el pigmento verde de las plantas que ayuda a restablecer los niveles de células sanguíneas rojas. 

Datos de interés: 

Destacan por: calcio, para promover la salud de los huesos y de los clientes. 

Calorías: 22 kilocalorías/100 g. 

Cantidad para elaborar 100 cl: una tercera parte de una col pequeña. 

Preparación: lavar y partir en trozos que quepan en el tubo de la licuadora.



0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)