Técnicamente, el método para confitar es fácil, pero se tarda mucho e11 completarlo. El resultado, sin embargo, merece la pena. Escoja la jntta sin máculas y no demasiado madura para que resista la larga preparación. Son adecuadas para co1ifitar: cinielas, melocotones1 albaricoques, higos, kiwis, cerezas, naranjitas chinas, clementinas y peras.
Grado de dificultad: Moderado.
Tiempo de cocción:
Día 1: unos 30 minutos; Días 2-6: 5 minutos diarios; Dia 8: 5 minutos diarios, más 12- 24 horas de secado.
Utensilios especiales:
- Muselina esterilizada.
- Cazuela para conservas.
- Envase hermético.
Cantidad:
Aproximadamente 1 kg.
Caducidad: 2 años en jarabe; Confitada 1 año.
Sugerencias para servir:
Sírvase con chocolate derretido por encima.
INGREDIENTES
- 1 Piña grande, cortada en rodajas de 1,5 cm, sin la parte central.
- 1 Kg de azúcar para conservas o granulado.
- Zumo de un limón.
- Azúcar lustre para espolvorear.
1 - Ponga la piña en una olla y cúbrala con agua. Llévela a ebullición y cuézala a fuego lento durance 15-20 minutos o hasta que se ablande. Escúrrala y colóquela en un cuenco de cristal.
2 - Reserve 1 litro de agua de cocción. Viértalo a través de una doble capa de muselina, de nuevo en la olla limpia. Añada 250 grs. de azúcar y el zumo de un limón. Llévelo a ebullición, removiéndolo hasta que el azúcar se haya disuelto. Extraiga la espuma y prosiga la cocción a fuego vivo durante 2-3 minutos.
3 - Vierta el jarabe resultante sobre la piña y aplique el tratamiento de presión con un plato. Déjelo durante 24 horas a temperatura ambiente.
4 - Escurra las rodajas. Ponga de nuevo el jarabe en la olla y añada 100 grs. de azúcar. Llévelo a ebullición, removiéndolo hasta gue el azúcar se disuelva. Despúmelo y viértalo de nuevo sobre la piña. Aplique de nuevo presión durante 24 horas.
5 - Repita el paso 4.
6 - Escurra las rodajas. Vuelva a poner el jarabe en la cazuela y añada 150 g de azúcar. Hiérvalo, removiéndolo hasta que el azúcar se disuelva. Cuézalo 2 minutos más, despúmelo y viérralo de nuevo sobre la piña. Aplique presión durante 24 horas.
7 - Repita el paso 6.
8 - Escurra las rodajas. Vuelva a poner el jarabe en la cazuela y añada el resto del azúcar. Repita el proceso como antes, despúmelo, viértalo sobre la piña y aplíquelé la presión otras 24 horas.
9 - Ponga el jarabe y la fruta en la olla. Cuézalo todo a fuego lento durante unos 5 minutos. Retire la piña con una espumadera y colóquela sobre una rejilla situada encima de una bandeja forrada con papel de aluminio. Espere a que se seque y enfríe.
10 - Coloque la bandeja con la rejilla en el horno precalentado a 120ºC, con la puerta entreabierta. Déjela 12-24 horas hasta que la piña esté seca pero ligeramente pegajosa al tacto.
11 - Retírela del horno y déjela secar completamente. Guárdela en un envase hermético, entre capas de papel encerado, espolvoreada de azúcar lustre.
Puede también conservarla en su propio jarabe.
0 comments:
Publicar un comentario