Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

EL INICIO DE LA COMIDA SÓLIDA EN BEBÉS


Hasta ahora, la leche materna o la leche de fórmula fortificada con hierro le ha dado al bebé todo la nutrición que necesita para crecer y prosperar. Pero a medida que se acerca a los seis meses de edad, su sistema digestivo comienza a madurar, y ahora es capaz de digerir alimentos sólidos.

¿Cuándo está listo el bebé?

A los seis meses, el bebé empieza a desarrollar físicamente las habilidades que necesita para digerir alimentos sólidos. Pero, ¿cómo saber cuándo está listo para tomar su primera cucharada? La mejor manera es seguir su ejemplo y observar los siguientes signos:

• El bebé puede sentarse erguido con apoyo.

• Mantiene la cabeza firme.

• Abrirá la boca o se inclinará hacia adelante cuando se le ofrezca comida frente a él.

• Puede tragar la comida cuando se la colocan en la boca en lugar de empujarla.

• Está interesado en lo que estás comiendo.

Alimentos complementarios

Aunque el bebé esté listo para tomar alimentos sólidos, la leche materna o los alimentos fortificados con hierro seguirán siendo el pilar de su dieta. De hecho, un bebé que comienza a tomar sólidos de entrada pueden comer solo unas pocas cucharaditas en cada sesión.

Los alimentos complementarios como puré de calabaza, cereal de arroz y compota de manzana solo proporcionan una nutrición adicional ayudando al bebé a aprender a comer, a masticar y tragar alimentos, a aceptar y adaptarse a nuevos sabores y texturas.

El pecho sigue siendo mejor

La leche materna es el primer alimento perfecto de la naturaleza y el mejor comienzo nutricional. De hecho, los expertos en salud recomiendan amamantar a tu bebé exclusivamente de esta manera durante sus primeros seis meses, si es posible, y luego ofrecerle leche materna y sólidos hasta que por lo menos tenga un año.

Los beneficios de amamantar son los siguientes:

• La leche materna proporciona anticuerpos que ayudan a proteger al bebé contra enfermedades e infecciónes.

• Los bebés amamantados tienen menos problemas estomacales. La leche materna es más fácil de digerir que la fórmula para biberones y fomentan el desarrollo del sistema digestivo del bebé.

• Los sabores de los alimentos que ingiere la madre pasan a la leche, transmitiendo al bebé a una amplia gama de sabores.

• La leche materna contiene grasas beneficiosas que mejoran el desarrollo mental.

• La lactancia materna también protege contra el desarrollo de alergias alimentarias, obesidad, diarrea e infecciones del oído y respiratorias.


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)