Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

El YOGURT, PROPIEDADES Y BENEFICIOS



Adecuado y nutritivo en todas las épocas de la vida, el yogur merece su actual prestigio por ser la manera más sana de sacar sus beneficios a la leche.

- El Yogur proviene de la fermentación de la leche, pero se puede afirmar que sus propiedades son mejores, ya que algunas personas que son intolerantes a la lactosa pueden llegar a tomarse un yogur dificultades.
 
- Es un calmante natural, además protege el estómago, resultando útil contra las infecciones y las enfermedades digestivas y disminuyendo los síntomas de gastroenteritis y de gastritis. Aporta calcio y proteínas, y ayuda a recuperar la vitalidad perdida.

- La palabra yogur deriva del turco y significa «leche espesa», pero existen una gran variedad de denominaciones, gustos y texturas en todo el mundo. Es muy común encontrar yogures de sabores de frutas en el supermercado, así como yogures con trozos de frutas o cereales añadidos. El yogur también puede ser yogur desnatado o con nata añadida, como el yogur griego.
 
- Fue a comienzos del siglo XX cuando se comprobó científicamente que este alimento aportaba bacterias (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus termophillus) con la capacidad de equilibrar la flora intestinal y evitar fermentaciones indeseables: contiene por lo menos cien millones de bacterias vivas por gramo, lo cual está garantizado por la normativa legal. Las bacterias no solo son beneficiosas por sí mismas, sino que predigieren la leche (transforman la lactosa de la leche en ácido láctico) y hacen que el sistema digestivo pueda asimilar mejor y más rápidamente las proteínas.
 
- Contiene además una enorme cantidad de vitaminas del grupo B preparadas para ayudarnos a combatir las infecciones.
 
- El contenido vitamínico del yogur es bastante completo, especialmente en vitaminas A, B y D. Destaca la cantidad de ácido fólico, cuya presencia se multiplica por tres respecto a la leche de vaca.
 
- En relación con el aporte de minerales y oligoelementos, el ácido láctico provoca que muchos de ellos se solubilicen y sean mejor absorbidos por el sistema digestivo.
 
- Todo esto hace que el yogur puede ser consumido por personas que no toleran la leche por culpa de la lactosa. También lo convierte en un alimento excelente en caso de sufrir trastornos gastrointestinales.
 
- Uno o dos yogures al día son recomendables para todo el mundo por sus efectos preventivos: los niños y los adolescentes obtienen calcio, las mujeres previenen la osteoporosis, los ancianos refuerzan su flora intestinal y lo digieren fácilmente...
 
- Está indicado para recuperar la vitalidad, estimular la digestión (aumenta la secreción de saliva, bilis y jugos gástricos), combatir la acidez estomacal y regular el estado del intestino (combate tanto el estreñimiento como la diarrea).
 
Si quieres preparar en casa tus propios yogures lo mejor es usar leche entera y yogures de producción ecológica. También se pueden añadir trocitos de la fruta preferida.
 
- Para hacerlos con yogurtera debes calentar un litro de leche a 45 grados, mezclarla con dos cucharadas de yogur y luego verterla en los vasos de la yogurtera, donde permanecerán a una temperatura estable de 37 grados durante un mínimo de tres horas.
 
- Si prefieres hacerlos sin yogurtera, calienta la leche hasta que empiece a hervir y apaga el fuego. Una vez fría, se pone en un recipiente de vidrio y se agrega un yogur. Se tapa y se deja reposar durante 12 horas en un lugar donde haya 25°C.


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)