Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

LAS PROTEINAS EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL

 
La problemática de la alimentación infantil es muy diferente de la del adulto. El adulto tiene una amplia variedad de alimentos donde escoger, y los deterioros en los nutrientes de alguno de esos alimentos carecerá probablemente de importancia. Por el contrario, se alimenta a los bebés con una gama de alimentos muy limitada e incluso, a veces, con un solo alimento, que puede prepararse en casa o comprarse ya elaborado por un fabricante.

 
Aunque en los países desarrollados habitualmente no existe ningún problema en cuanto a la calidad de las proteínas de los alimentos infantiles, siempre es necesario asegurarse de que las pérdidas durante el procesado son mínimas. Este problema es muy importante en los países en olas de desarrollo, donde numerosos bebés sufren desnutriciones suficientemente graves corno para deteriorar su desarrollo mental y físico y perjudicarles durante toda su vida. En este caso, existe una evidente necesidad de asegurar que la calidad de las proteínas de los alimentos infantiles sea lo más elevada posible.
 
Existe otra razón por la cual es aconsejable alimentar a los bebés con proteínas de gran calidad. Los adultos pueden compensar, y así lo hacen, cualquier pequeña disminución de la calidad de las proteínas aumentando la cantidad de alimento que ingieren; los aminoácidos sobrantes se metabolizan y el nitrógeno se expulsa con la orina. Los niños pequeños tienen poco desarrollado el sistema metabólico, por lo que no pueden deshacerse tan rápidamente de los aminoácidos sobrantes. Por eso no se ha de intentar compensar la escasa calidad de las proteínas que el bebé ingiere aumentando la cantidad tomada.


Lo que se ha de hacer es usar proteínas de la mayor calidad y tener cuidado para no deteriorarlas durante su preparación.
 
 
 

0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)