EL AJO NEGRO, SALUD PARA TU CORAZÓN Y DEPURATIVO DE TOXINAS

Posted by Begoña Rojo on 7:35 with No comments

El ajo blanco se convierte en ajo negro después de un proceso de fermentación de un mes sometido a calor y humedad estrictamente controlados. El resultado de este proceso, muy específico, es una textura suave, como de jalea que está libre de olor y tiene un sabor similar a los higos.

Desde el punto de vista nutricional, el ajo negro tiene un contenido mucho mayor de alicina, el ingrediente activo en ajo blanco que imparte sus beneficios, pero sin el fuerte olor que tiene el ajo blanco. Además, el ajo negro es rico en aminoácidos y tiene casi el doble de la cantidad de antioxidantes en comparación con el ajo blanco. Pero hay más.

El ajo negro también contiene un compuesto adicional muy específico llamado S-Allycysteine ​​(SAC) en concentraciones muy altas, en comparación con el ajo blanco, que es soluble en agua y por lo tanto absorbido fácilmente dentro del cuerpo. Se ha demostrado que la S-alilcisteína ayuda a la absorción de alicina. Esto hace que el ajo negro sea mucho más eficaz que el ajo blanco y que sea mejor tolerado por el sistema digestivo por lo que la posibilidad de sufrimiento gástrico es prácticamente nula.


Una de las características más destacadas de este alimento es su gran aporte energizante. De hecho, sólo un diente de ajo negro contiene la misma energía que una cabeza de ajo común.

Por este motivo, se recomienda consumirlo en ayunas y antes de realizar actividades importantes, tanto físicas, como de desgaste intelectual.

Por otra parte, el ajo negro también es famoso por su gran contenido en aminoácidos esenciales. Se trata de sustancias que el organismo no puede generar por sí mismo, por lo que debemos incorporarlos a través de la alimentación. La falta de los mismos baja las defensas, haciéndonos más vulnerables a las enfermedades.

De los veinte aminoácidos que existen, el ajo negro aporta dieciocho, entre los que destacan la Isoleucina y la Leucina, que intervienen en la formación y reparación del tejido muscular.

Otros beneficios para el organismo

- Tiene efecto hipotensor, por lo que es recomendable para personas con presión alta.

- Ayuda a bajar el colesterol y el nivel de lípidos en sangre, por lo que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

- La alicina, uno de sus principales componentes, fortalece el sistema inmunitario y aumenta las defensas del organismo (en especial durante los procesos de crecimiento).

- Ayuda a combatir el estrés y la depresión gracias a sus componentes energizantes, ya que éstos ayudan a generar sustancias favorables para nuestro estado de ánimo.

- Favorece la regulación del tránsito intestinal y la digestión.



- Limpia los riñones y protege las arterias contribuyendo a evitar su calcificación.

- Gracias a su alto contenido de fósforo y azufre, ayuda a regular el sueño.

- Mejora y facilita la cicatrización de heridas y aumenta el fortalecimiento óseo, debido a su alto contenido energizante.

- Es un protector para el hígado y mejora la actividad de la próstata.

- Ayuda a resistir la fatiga y el envejecimiento de forma eficaz, ya que elimina el oxígeno tóxico.

- Reduce la glucosa en la sangre y previene la diabetes gracias a uno de sus componentes, la Glicina.

- Su efecto antioxidante es mucho mayor que el de la vitamina E, por lo que ayuda a las células de la sangre a mantenerse saludables.

EXTRACTO FLUIDO CONCENTRADO DE AJO NEGRO PARA DEPURAR TOXINAS.
 
El extracto fluido concentrado de ajo negro, tiene múltiples propiedades a nivel de sistema inmunológico. digestivo, respiratorio. circulatorio y sistema nervioso pero también las tiene a nivel depurativo. Para hablar de esta propiedad detoxificadora, hay que tener en cuenta algunos factores como la gran cantidad de toxinas "modernas" que han aparecido recientemente en nuestro medio y para las que nuestro organismo todavía no ha tenido tiempo para adaptarse.

Estas toxinas hace tan solo treinta o cuarenta años no existían, tanto en la alimentación, en el medio ambiente, como en los productos que utilizamos habitualmente en nuestros hogares. la tan reciente y agresiva contaminación electromagnética y así un largo etc.

Tenemos que tener en cuenta que cuando una persona está en reposo, su corazón bombea aproximadamente 5 litros de sangre por minuto, Lo que nos lleva a 300 litros en una hora y 7200 litros de sangre al día. Estos 7200 litros de sangre, diariamente, tienen que pasar a depurar sus toxinas por los tres principales filtros que tiene nuestro organismo, el hígado. el riñón y el. pulmón. Estos filtros tienen que depurar al día, durante las 24 horas, una gran cantidad de toxinas.

Al igual que los filtros de un coche, estos filtros hay que limpiarlos a menudo, para evitar que éstos se saturen y nuestro organismo se vaya cargando de toxinas como ocurre en prácticamente el 100% de los casos. Estos tóxicos que se van depositando en nuestros tejidos. a medio plazo, son un gran caldo de cultivo para la mayoría de las afecciones, e impiden que nuestras células se oxigenen y se alimenten correctamente provocando múltiples síntomas como hinchazón, retención de líquidos, falta de vitalidad, dolores de cabeza, nerviosismo, falta de claridad mental, sueño poco reparador y así un largo etcétera.

El extracto fluido concentrado de ajo negro, con solo 15 gotas diarias en ayunas, nos va a ayudar de una forma significativa a limpiar estos filtros y así poder mejorar nuestra salud.