Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

INTRODUCION A LA ALIMENTACION Y NUTRICION

 
Los alimentos consumidos en otros países difieren bastante de los del nuestro, sin embargo, la mayoría de la gente crece y se mantiene perfectamente sana, siempre y cuando coma lo suficiente. Las razones de esto y las formas de asegurar la adecuación de una dieta forman parte de la ciencia de la nutrición, de la cual vamos a tratar en esta web.
 
El conocimiento de los principios básicos de esta ciencia es importante para todos, pero especialmente para las personas que fabrican y distribuyen alimentos.
 
Antes de seguir adelante es preciso definir algunos términos: La ciencia de la Nutrición es el estudio de los procesos de crecimiento, mantenimiento y reparación del organismo que dependen de la digestión de alimentos y el estudio de esos alimentos.
 
Alimento es toda sustancia sólida o líquida que, una vez deglutida, aporta: (a) materiales a partir de los cuales el organismo puede producir movimiento, calor, o cualquier otra forma de energía y/o (b) materiales para el crecimiento, reparación tisular y reproducción y/o (c) sustancias necesarias para la regulación de la producción de energía y de los procesos de crecimiento y reparación tisular.
 
Los componentes de los alimentos que desempeñan las funciones mencionadas se denominan nutrientes. La dieta consiste en los alimentos o mezclas de alimentos en las cantidades que son ingeridos (normalmente diariamente). Una buena dieta debe aportar cantidades adecuadas de todos los nutrientes, sin excesos perjudiciales, a partir de una amplia gama de alimentos.
 
Aquí también encontraras consejos, trucos de alimentación, dietas recomendadas y que alivian enfermedades, superalimentos, complementos alimentarios, recetas para vegetarianos y todo lo que pueda ayudarte a mejorar tu alimentación y nutrición.
 
 
 

0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)