INTRODUCION A LA ALIMENTACION Y NUTRICION

Posted by Begoña Rojo on 21:45 with No comments
 
Los alimentos consumidos en otros países difieren bastante de los del nuestro, sin embargo, la mayoría de la gente crece y se mantiene perfectamente sana, siempre y cuando coma lo suficiente. Las razones de esto y las formas de asegurar la adecuación de una dieta forman parte de la ciencia de la nutrición, de la cual vamos a tratar en esta web.
 
El conocimiento de los principios básicos de esta ciencia es importante para todos, pero especialmente para las personas que fabrican y distribuyen alimentos.
 
Antes de seguir adelante es preciso definir algunos términos: La ciencia de la Nutrición es el estudio de los procesos de crecimiento, mantenimiento y reparación del organismo que dependen de la digestión de alimentos y el estudio de esos alimentos.
 
Alimento es toda sustancia sólida o líquida que, una vez deglutida, aporta: (a) materiales a partir de los cuales el organismo puede producir movimiento, calor, o cualquier otra forma de energía y/o (b) materiales para el crecimiento, reparación tisular y reproducción y/o (c) sustancias necesarias para la regulación de la producción de energía y de los procesos de crecimiento y reparación tisular.
 
Los componentes de los alimentos que desempeñan las funciones mencionadas se denominan nutrientes. La dieta consiste en los alimentos o mezclas de alimentos en las cantidades que son ingeridos (normalmente diariamente). Una buena dieta debe aportar cantidades adecuadas de todos los nutrientes, sin excesos perjudiciales, a partir de una amplia gama de alimentos.
 
Aquí también encontraras consejos, trucos de alimentación, dietas recomendadas y que alivian enfermedades, superalimentos, complementos alimentarios, recetas para vegetarianos y todo lo que pueda ayudarte a mejorar tu alimentación y nutrición.